- Home
- Colección Comunicaciones Nómadas
- Guerra, en su nombre
Guerra, en su nombre
- Editor/Creador: Ricardo Viscardi
- ISBN:
- ISBN:
- Páginas: 78
- Dimensiones (mm.): 135 x 170
- Fecha de publicación: 2006
- P.V.P.: 8.00 €
Dirigida por Rodrigo Browne y Victor Silva Echeto, presenta una serie de autores de America del Sur, sus ideas y sus teorías en el marco de la postmodernidad.
Guerra, en su nombre. Los medios de la guerra en la guerra de los medios, de Ricardo Viscardi, plantea, a través de un conjunto de artículos, algunos de los temas que desde las redes (in) mediáticas (como profundización del espectáculo) se presentan involucrando a los medios también en las guerras. Es decir, el cambio de paradigma bélico se visualiza al transformarse las tecnologías de la comunicación y de la información en armas de guerra y al perder el soldado la especificidad y la autonomía que se le había conferido desde la modernidad.
El campo de batalla ha desaparecido y la virtualidad (como distancia de/ en la distancia) ya no construye espacios posibles donde los ejércitos pudieran enfrentarse sino artificios de guerras que no tienen lugares ni tiempos donde desarrollarse sino que se producen en la inmaterialidad y a historicidad del simulacro mediático. Son guerras heterotópicas en la medida en que impiden la nominación (desaparición por exceso) y no permiten la construcción de espacios comunes (comunicación).
Otras obras de la Colección
La era de la iconofagia
- Norval Baitello junior
- P.V.P.: 10.00 €
Mediosfera: Medios, imaginario y desencantamiento del mundo
- Malena Segura Contrera
- P.V.P.: 10.00 €
El oscuro encanto de las textos visuales. Dos ensayos sobre imágenes oníricas
- Eduardo Peñuela Cañizal
- P.V.P.: 10.00 €
la maquina antropófaga. Experimentaciones en comunicación e imagen
- Norval Baitello junior , Rodrigo Browne, Victor Silva
- P.V.P.: 10.00 €